Yearly Archive 2019

PorAdministrador

Más lugares que salen en “El sentido de la vida” reciben un cuadro con su aparición

Con el lema “Salamanca, un lugar de novela”, Juan María de Comerón sigue regalando a los lugares o personas que tienen más relevancia e importancia dentro de la historia, un cuadro con su aparición plasmada dentro.

El cuadro está formado por la portada del libro y la página con la aparición resaltada, todo bajo el título con el lema y una dedicatoria del autor.

La Peluquería Dos Stylos, el Bar El Patio de la Abuela y la tienda de ropa A lo Campero, se suman a quienes lo habían recibido hasta ahora: el Café Novelty, la Biblioteca Francisco de Vitoria y Pedro San Ricardo.

PorAdministrador

“El sentido de la vida” celebra su 2º aniversario a la venta con una promoción

Esta semana hace dos años que se publicó “El sentido de la vida”, y lejos de descender sus ventas, cada día están aumentando más y más, prueba de que la novela está gustando mucho.

En el 1er aniversario ibamos por la 5ª Edición, y en el 2º ya vamos por la 10ª. Gracias sobre todo, a la recomendación que hacen las personas que lo van leyendo a su círculo cercano, sin duda la mejor publicidad.

Y nosotros para celebrar el 2º aniversario, durante toda la semana (hasta las 23:00 h. del domingo, 4) ofrecemos la novela con un 5% de descuento y los gastos de envío incluidos para España. Con dedicatoria del autor si se quiere.

Una gran oportunidad si estás pensando en comprarlo para ti o para regalárselo a alguien.

*Esta oferta es solo si se pide a través de nuestra página web.

PorAdministrador

Huma3018 hace un retrato de Juan M. de Comerón junto a su familia

La artista ha dibujado al escritor, con su pareja y su hijo, de una manera sin duda, muy original y bonita…

PorAdministrador

Nuestro autor publica un artículo en el Salamanca Al Día de julio

Hoy ha salido a la calle el número de julio del periódico, y en él hay un artículo de Juan María de Comerón en la sección de opinión.

El artículo se titula “Vacaciones permanentes en Salamanca”.

 

PorAdministrador

Entrevista a Juan M. de Comerón en Campechanos Lumbrales

Dicen que con el arte se nace, que se tiene o no se tiene. Y Juan María de Comerón siempre ha creído que el arte de la literatura lo heredó del arte que desprendía su abuelo, el cantero Juan José Hernández. Por eso ha querido compartir una entrevista que le han hecho, junto a su prima Esther Gorjón, hablando sobre él, justo hoy que se cumple un año de su emisión.
Algo muy personal que quiere compartir con sus lectores, porque recordarle es el mejor homenaje a quien le debe el don de saber contar historias.
Una entrevista preciosa de Ana Esther Méndez, os aseguramos que os vais a emocionar…

Podéis ver la entrevista en el Canal de YouTube pinchando AQUÍ

PorAdministrador

Juan M. de Comerón cuenta la historia de la Biblioteca Popular Giner de los Ríos

Esta semana nuestro autor ha visitado esta biblioteca, y ha querido contar su historia a través de las Redes Sociales:

El pasado martes, visité la Biblioteca Popular Giner de los Ríos de Salamanca, y me gustaría contaros su historia:

Hace 6 años cerró la única biblioteca del barrio de San José, que pertenecía a Caja Duero, y unos cuantos vecinos, consiguieron que el Ayuntamiento les cediera un espacio, y que el banco les donara el fondo bibliográfico, las estanterías y parte del mobiliario de la antigua biblioteca.

Fueron los propios vecinos los que se encargaron de habilitar el espacio, colocar todo el mobiliario y organizar los 9.000 libros que les cedieron.

Y desde entonces, son ellos mismos los que se encargan de su gestión, de abrir sus puertas de lunes a viernes por la mañana y por la tarde, de organizar actividades, talleres de manualidades, cuentacuentos, un club de lectura, y hasta de cultivar un huerto que se encuentra en el mismo edificio.

La biblioteca no recibe ninguna subvención, ni ayuda de ningún tipo, ni económica ni de libros, más que donaciones de particulares. Y, por tanto, todas las personas que trabajan allí lo hacen gratuitamente, o más bien por amor al arte o al fomento de la lectura. Un gesto de todos ellos sin duda maravilloso, de esos que hacen que todavía creamos en la solidaridad.

Yo me enteré de la existencia de esta biblioteca hace un mes, cuando Rocío, una de las voluntarias, me lo contó a propósito de una publicación que subimos hablando de la donación que hice de mi novela a todas las bibliotecas de Salamanca, ya que le extrañó que no se lo hubiera donado a ellos también. Así que aclarado por qué no lo había hecho, el otro día les llevé un ejemplar, y les donaré encantado siempre uno de todo lo que publique en el futuro.

Todo mi respeto y admiración a los voluntarios que estáis llevando a cabo esta iniciativa. El mundo es mucho mejor con gente como vosotros.

PorAdministrador

10ª Edición a la venta de “El sentido de la vida”

Dos meses después de la anterior, sale a la venta la 10ª EDICIÓN. Un número tan redondo y tan bonito.

“El sentido de la vida” no para de venderse…

PorAdministrador

Juan M. de Comerón presenta el libro “Vagabunda” en un acto muy emotivo

Los versos de Koro Benito y la música de Jariche hacen que la presentación del libro de poemas Vagabunda sea muy emotiva…
Recitar poesía al son de la gaita y el tamboril hicieron que fuera muy especial. Tanto nuestro autor como todos los asistentes quedaron encantados con el acto tan bonito que tuvo lugar ayer en la Casa de las Conchas de Salamanca.

     

PorAdministrador

Nuestro autor publica un artículo en el Salamanca Al Día de junio

Hoy ha salido a la calle el número de junio del periódico, y en él hay un artículo de Juan María de Comerón en la sección de opinión. Compartiendo página con la periodista María Fuentes, y el gran escritor José Luis Puerto, Premio Castilla y León de las Letras.

El artículo lleva el título de “Vacaciones en el pueblo”.

PorAdministrador

Juan M. de Comerón presentará el libro de la poeta Koro Benito en Salamanca

Juan María de Comerón estará junto a la poeta Koro Benito, escritora nacida en Lumbrales, el pueblo de nuestro autor, presentando su maravilloso libro de poesía que lleva el título de Vagabunda. Junto a ellos estará también el músico Juan Pablo González (Jariche).

El acto será el viernes, 7 de junio, a las 20:00 h., en la biblioteca de la Casa de Las Conchas (C/ Compañía, 2).

Presentación a la que estáis todos invitados…