Yearly Archive 2021

PorAdministrador

El lanzamiento soñado de «Un verano en el pueblo»

La verdad es que ha sido increíble la acogida que ha tenido la novela desde el 20 de julio que salió a la venta. En dos semanas se vendió la primera edición y a la segunda le queda poco para terminarse. 

Agosto ha sido una locura de mes, una bendita locura, en el que me habéis transmitido muchas ganas de leer la historia y un cariño muy grande, que me ha supuesto una satisfacción enorme… solo por lo que he vivido hasta ahora ya ha merecido la pena el trabajo que conlleva escribir algo así.

Así que desde aquí, desde el lugar de la foto de la portada, os doy a todos un millón de gracias, por hacer que todo valga la pena, por demostrame y decirme tantas cosas bonitas, y porque habéis conseguido que nunca vaya a dejar de escribir.

Otro verano que se va acabando, otras vacaciones en el pueblo que llegan a su fin. Pero a partir de ahora, para recordar todo lo que habéis disfrutado, para vivir en cualquier momento los maravillosos veranos en el pueblo, tan solo tendréis que abrir las páginas de un libro… 

Juan María de Comerón

Foto de Esther Gorjón

PorAdministrador

Gran Firma de Libros en Hinojosa de Duero

Ayer se celebró el X Mercado del Feudal en la localidad salmantina, y al mismo fue invitado Juan María para hacer una firma de ejemplares de la novela. Un gran número de lectores se acercaron para que el autor le dedicara un libro y charlar un rato con él, rodeados de un ambiente muy particular y bonito.

 

PorAdministrador

Olmedo de Camaces da una gran acogida a «Un verano en el pueblo»

Ayer se presentó la novela en el municipio salmantino situado en la comarca de El Abadengo, y fue, sin duda, un acto muy bonito en la plaza del pueblo. Al mismo asistió público de todas las edades, con quienes el autor tuvo una charla muy interesante, al que, además, se le hizo de noche dedicando libros…
 
 
 Fotos de José M. Gorjón
PorAdministrador

Exitosa presentación de «Un verano en el pueblo» en Lumbrales

El patio de la Casa de los Condes se llenó anoche para la presentación oficial de la novela, que fue presentada por Esther Gorjón, contando, además de por Juan María de Comerón, con la intervención de Carlos Pedraz, alcalde de Lumbrales, y Nacho Francia, periodista lumbralense.
 
Fue, sin duda, un acto muy emotivo, que se resumen en las palabras del autor: «Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado una presentación mejor, llenando la Casa de los Condes en un acto tan bonito. Eternamente agradecido a todos los que fuisteis, a mis invitados por acompañarme y dedicarme unas palabras tan cálidas, al Ayuntamiento y a quienes habéis hecho posible una noche inolvidable, inmejorable y tan llena de emociones…»
 
El periódico Salamanca Al Día ha publicado un artículo muy completo del acto, puedes leerlo pinchando AQUÍ
  
 
 Fotos de Infotur
PorAdministrador

¡¡PRESENTACIÓN DE «UN VERANO EN EL PUEBLO»!!

El 14 DE AGOSTO se hará la presentación oficial de la novela, que será en LUMBRALES, como no podía ser de otra manera.
En el acto intervendrán don Carlos Pedraz (Alcalde de Lumbrales) y don Ignacio Francia (Periodista). Siendo presentado por Esther Gorjón.
 
Presentación a la que, por supuesto, estáis todos invitados… 
 
 
 
 
PorAdministrador

¡2ª EDICIÓN de «Un verano en el pueblo»!

Dos semanas después de publicarse, sale hoy a la venta una nueva edición del libro… ¡Es increíble el recibimiento que está teniendo! ¡Muchísimas gracias a quienes estáis confiando en la historia!
 
 

 

PorAdministrador

Un verano en el pueblo (Artículo)

Ya ha salido a la calle el número de agosto del periódico Salamanca Al Día, y en él está el siguiente artículo de Juan María de Comerón en la sección de opinión:

UN VERANO EN EL PUEBLO (Razones para escribir la novela)

          Desde que era pequeño siempre me ha gustado mucho contar historias, imaginarme situaciones o escenas y escribirlas. Era y es algo que no puedo evitar, me sale solo, si vivo o veo algo interesante mi cabeza rápidamente lo transforma en ficción.

          A la edad de veinte años, cuando me di cuenta de que quería ser escritor, comencé a dar forma a dos historias que estaba viviendo en la realidad. Una era sobre el interesantísimo mundo universitario de Salamanca, la cual transformé en la novela “El sentido de la vida”, publicada en 2017. Y la otra era sobre los maravillosos veranos en Lumbrales y Villoria, los pueblos de mis padres.

Siempre me he sentido muy afortunado de tener un pueblo al que ir durante los veranos, creo que lo que se vive y se aprende allí, durante los años de niñez y adolescencia especialmente, es algo impagable, que forma a la persona de una manera diferente. Vivir todo lo que vivimos en un pueblo nos hace ver la vida de otra manera. Y eso es algo que he querido contar.

          Durante todos los veranos desde aquella idea inicial hasta ahora, a las vivencias que ya tenía, le he ido sumando nuevas historias, propias o ajenas, que poco a poco fueron creando una novela en mi cabeza, hasta que en junio de 2019 ya tenía muy claro lo que quería contar y cómo quería hacerlo. Así que comencé a prepararla documentándome sobre el año 1992, estudiando la historia de Lumbrales, de El Abadengo, creando los personajes, los escenarios y demás.

Dos años después, en los que ya no paré de escribir, todo eso ya tiene forma y se acaba de publicar. Se titula “Un verano en el pueblo”. Una novela que espero que disfruten leyendo sus historias, pero, sobre todo, reviviendo los inolvidables años noventa y, más aún, recordando aquellos maravillosos veranos en bicicleta.

PorAdministrador

¡YA A LA VENTA «UN VERANO EN EL PUEBLO»!

Desde hoy la novela está disponible en los siguientes lugares y formatos:
VENTA DIRECTA (Salamanca):
– Librería Pablos
– Librería Víctor Jara
– Librería Melibea
– Librería Yuste
– Librería El Carmen
– C.C. E.Leclerc (Carbajosa)
– Librería Sanmar (Santa Marta)
– Librería Don Lápiz (Villares)
– Infotur (Lumbrales)
– Librería Abadengo (Lumbrales)

VENTA EN LA PÁGINA WEB:
– La novela se envía a cualquier lugar del mundo. En España no hay gastos de envío. Si se quiere la puede dedicar el autor.
– Disponible en formato DIGITAL (PDF).

VENTA BAJO DEMANDA EN TODA ESPAÑA:
La novela se puede adquirir en más de 4000 LIBRERÍAS del país. Solo tienes que pedirla a tu librero de confianza.

P.V.P. 18,90€
P.V.P. digital 6,99€

*Puedes leer el PRIMER CAPÍTULO pinchando aquí:
https://bit.ly/UnVeranoEnElPueblo

PorAdministrador

«Un verano en el pueblo» se publicará en el mes de julio

La nueva novela de Juan María de Comerón se encuentra ya en la imprenta y durante este mes saldrá a la venta.

Os presentamos la PORTADA y la SINOPSIS de la historia…

“Mia es una joven madrileña de Vallecas que se va a pasar el verano antes de comenzar la universidad a Lumbrales, el pueblo de su familia situado en el espacio natural de las Arribes del Duero, en Salamanca; donde vivirá en la casa de sus abuelos junto a su hermana mayor Lena, una veinteañera opositora, y su hermano pequeño Martín, un adolescente que acaba de terminar EGB.
 
Allí sentirán la libertad que le ofrece el pueblo, recorrerán toda la comarca del Abadengo y disfrutarán de las maravillas que posee esa zona rural, con sus familiares y amigos de siempre, muchos de ellos residentes en diferentes partes del país. Transcurriendo en 1992, el año más importante en España desde que se restauró la democracia, al acoger la celebración de varios de los mayores eventos mundiales.
 
Se trata de una novela de amistades verdaderas, peñas inseparables, primeras experiencias, adolescentes en bicicleta, días enteros en la calle, noches estrelladas, fiestas con verbenas, y, por supuesto, amores veraniegos. Es un retrato de la manera de vivir a finales de los años ochenta y principios de los noventa, de lo que ocurre en cada uno de los pequeños rincones españoles, y, sobre todo, de lo vivido por quienes han tenido la fortuna de disfrutar de un verano en un pueblo”.
PorAdministrador

Juan M. de Comerón participa en una charla literaria de FILE

Nuestro autor participó ayer en un acto literario dentro de la programación del «Festival internacional de literatura en español de Castilla y León» en la librería Víctor Jara de Salamanca. El coloquio, en el que también estaban invitados los escritores Rebeca Jerez Hernández y Manuel Holgado Martín, fue presentado por el periodista José F. Merino, y trató sobre «Autoedición y librerías».

Fue el pimer acto de Juan María desde que comenzó la pandemia, algo que le supuso una alegría enorme al volver a estar rodeado de gente charlando de literatura, que destacó por ser una charla muy agradable y bonita, a la que acudieron un gran número de personas, pese a ser un viernes de verano a la misma hora de un partido de España de la Eurocopa.