Monthly Archive agosto 2021

PorAdministrador

Gran Firma de Libros en Hinojosa de Duero

Ayer se celebró el X Mercado del Feudal en la localidad salmantina, y al mismo fue invitado Juan María para hacer una firma de ejemplares de la novela. Un gran número de lectores se acercaron para que el autor le dedicara un libro y charlar un rato con él, rodeados de un ambiente muy particular y bonito.

 

PorAdministrador

Olmedo de Camaces da una gran acogida a «Un verano en el pueblo»

Ayer se presentó la novela en el municipio salmantino situado en la comarca de El Abadengo, y fue, sin duda, un acto muy bonito en la plaza del pueblo. Al mismo asistió público de todas las edades, con quienes el autor tuvo una charla muy interesante, al que, además, se le hizo de noche dedicando libros…
 
 
 Fotos de José M. Gorjón
PorAdministrador

Exitosa presentación de «Un verano en el pueblo» en Lumbrales

El patio de la Casa de los Condes se llenó anoche para la presentación oficial de la novela, que fue presentada por Esther Gorjón, contando, además de por Juan María de Comerón, con la intervención de Carlos Pedraz, alcalde de Lumbrales, y Nacho Francia, periodista lumbralense.
 
Fue, sin duda, un acto muy emotivo, que se resumen en las palabras del autor: «Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado una presentación mejor, llenando la Casa de los Condes en un acto tan bonito. Eternamente agradecido a todos los que fuisteis, a mis invitados por acompañarme y dedicarme unas palabras tan cálidas, al Ayuntamiento y a quienes habéis hecho posible una noche inolvidable, inmejorable y tan llena de emociones…»
 
El periódico Salamanca Al Día ha publicado un artículo muy completo del acto, puedes leerlo pinchando AQUÍ
  
 
 Fotos de Infotur
PorAdministrador

¡¡PRESENTACIÓN DE «UN VERANO EN EL PUEBLO»!!

El 14 DE AGOSTO se hará la presentación oficial de la novela, que será en LUMBRALES, como no podía ser de otra manera.
En el acto intervendrán don Carlos Pedraz (Alcalde de Lumbrales) y don Ignacio Francia (Periodista). Siendo presentado por Esther Gorjón.
 
Presentación a la que, por supuesto, estáis todos invitados… 
 
 
 
 
PorAdministrador

¡2ª EDICIÓN de «Un verano en el pueblo»!

Dos semanas después de publicarse, sale hoy a la venta una nueva edición del libro… ¡Es increíble el recibimiento que está teniendo! ¡Muchísimas gracias a quienes estáis confiando en la historia!
 
 

 

PorAdministrador

Un verano en el pueblo (Artículo)

Ya ha salido a la calle el número de agosto del periódico Salamanca Al Día, y en él está el siguiente artículo de Juan María de Comerón en la sección de opinión:

UN VERANO EN EL PUEBLO (Razones para escribir la novela)

          Desde que era pequeño siempre me ha gustado mucho contar historias, imaginarme situaciones o escenas y escribirlas. Era y es algo que no puedo evitar, me sale solo, si vivo o veo algo interesante mi cabeza rápidamente lo transforma en ficción.

          A la edad de veinte años, cuando me di cuenta de que quería ser escritor, comencé a dar forma a dos historias que estaba viviendo en la realidad. Una era sobre el interesantísimo mundo universitario de Salamanca, la cual transformé en la novela “El sentido de la vida”, publicada en 2017. Y la otra era sobre los maravillosos veranos en Lumbrales y Villoria, los pueblos de mis padres.

Siempre me he sentido muy afortunado de tener un pueblo al que ir durante los veranos, creo que lo que se vive y se aprende allí, durante los años de niñez y adolescencia especialmente, es algo impagable, que forma a la persona de una manera diferente. Vivir todo lo que vivimos en un pueblo nos hace ver la vida de otra manera. Y eso es algo que he querido contar.

          Durante todos los veranos desde aquella idea inicial hasta ahora, a las vivencias que ya tenía, le he ido sumando nuevas historias, propias o ajenas, que poco a poco fueron creando una novela en mi cabeza, hasta que en junio de 2019 ya tenía muy claro lo que quería contar y cómo quería hacerlo. Así que comencé a prepararla documentándome sobre el año 1992, estudiando la historia de Lumbrales, de El Abadengo, creando los personajes, los escenarios y demás.

Dos años después, en los que ya no paré de escribir, todo eso ya tiene forma y se acaba de publicar. Se titula “Un verano en el pueblo”. Una novela que espero que disfruten leyendo sus historias, pero, sobre todo, reviviendo los inolvidables años noventa y, más aún, recordando aquellos maravillosos veranos en bicicleta.