Monthly Archive julio 2022

PorAdministrador

5 años encontrando «El sentido de la vida»

Hace 5 AÑOS que se publicó “El sentido de la vida”, y que, por tanto, comenzó mi carrera como escritor… Mi primera novela, mi primera gran ilusión, que jamás pensé que fuera a alcanzar 13 ediciones y se seguiría vendiendo tanto tiempo después. 
 
Ese día comenzaba un sueño en el que he sentido una satisfacción enorme por vuestra fidelidad, cariño constante y tantas palabras bonitas. He vivido días maravillosos de presentaciones y firmas, en los que he conocido a muchos de vosotros y me habéis hecho sentir muy afortunado. Tengo la suerte de contar con unos lectores encantadores.
 
¡Mil gracias a quienes hacéis que el oficio de escritor sea tan bonito! 
 
Juan María de Comerón
 
PorAdministrador

Primer aniversario de «Un verano en el pueblo»

Hoy hace UN AÑO que se publicó “Un verano en el pueblo”. 
Que después de dos años de preparación, escritura y corrección, salía a la luz la historia que llevaba tanto tiempo en mi cabeza…
Las expectativas que tenía entonces han sido superadas con creces, así que mil gracias a quienes habéis confiado en ella, la habéis leído y me demostráis tanto cariño cada día. ¡Vosotros sois quienes me dais la confianza para seguir creciendo! 

Juan María de Comerón

PorAdministrador

Agradable Firma de Libros en E.Leclerc Salamanca

Hoy ha tenido lugar la firma de ejemplares en el centro comercial de Salamanca, y este es el resumen en palabras de Juan María: «He pasado una mañana muy agradable firmando ejemplares de las dos novelas, charlando con lectores y conociendo a personas encantadoras… Cómo me gustan las firmas de libros por poder hablar con vosotros. ¡Muchísimas gracias a todos los que fuisteis y a E.Leclerc Salamanca por tratarme tan bien siempre!».

 

 

PorAdministrador

Los padres de este siglo (Artículo)

Ya ha salido a la calle el número de julio del periódico Salamanca Al Día, y en él está el siguiente artículo de Juan María de Comerón en la sección de opinión:

LOS PADRES DE ESTE SIGLO

La manera de vivir ha cambiado mucho en todos los aspectos. De una generación a otra la diferencia de hacer las cosas es muy grande. Y después de cinco años teniendo un hijo, puedo afirmar con rotundidad que la figura del padre no tiene nada que ver con la de antes.

Hasta hace pocos años, por lo general, los niños eran criados solamente por su madre, quien se ocupaba por completo de todos los cuidados y obligaciones. El concepto de familia era otro y se había diseñado de esa manera, para que él ganara dinero y ella se encargara de la casa y de los hijos. Un concepto tan absurdo como injusto.

Afortunadamente, eso ya no es así, está evolucionando y mejorando cada vez más. Aunque aún queda bastante para que exista una igualdad laboral absoluta, ya es algo normal que las mujeres tengan su trabajo y su independencia. Lo que ha derivado en que ambos progenitores asumamos la responsabilidad de la crianza en igualdad de condiciones.

Respecto al cuidado de nuestros hijos, la mayoría de los padres de hoy en día cambiamos pañales, preparamos la comida, les vestimos, los llevamos al médico, vamos a las reuniones del colegio, a jugar al parque, a las actividades extraescolares, a las funciones de fin de curso, a los cumpleaños de sus amigos, y, en definitiva, estamos con ellos en todos sus momentos.

Lo hacemos sin haber tenido un ejemplo que seguir, un referente de quien aprender, ya que nosotros no tuvimos la fortuna de tener un padre que nos pudiera dedicar tanto tiempo. Lo cual, por otra parte, creo que a la mayoría les hubiera gustado hacer.

Y que los tiempos hayan cambiado es algo por lo que me alegro mucho, aparte de porque creo totalmente en la igualdad del hombre y la mujer, porque ahora tenemos una relación mucho más cercana con nuestros retoños, una confianza que nos permite mostrar nuestros sentimientos, algo poco común en el pasado. Liam y yo nos decimos todos los días que nos queremos. Y, lo cierto, es que esta complicidad es lo mejor que me ha pasado en la vida. ¡Qué afortunados somos los padres de este siglo!

 

 

PorAdministrador

Firma de Libros en E.Leclerc Salamanca

El sábado, 9 de julio, Juan María estará de 12:00 a 13:00 h. en E.Leclerc Salamanca haciendo una Firma de Libros, dentro de los actos de celebración del 21 aniversario del centro comercial.