A esos que hacéis fiestas en pandemia (Artículo)

PorAdministrador

A esos que hacéis fiestas en pandemia (Artículo)

Ya ha salido a la calle el número de abril del periódico Salamanca Al Día, y en él está el siguiente artículo de Juan María de Comerón en la sección de opinión:

A ESOS QUE HACÉIS FIESTAS EN PANDEMIA
Siempre he creído que la estupidez humana no tiene límites, y si bien esta epidemia nos ha mostrado lo mejor de muchas personas, también ha confirmado lo que siempre he venido creyendo en muchas otras.

Durante estos meses me he preguntado en varias ocasiones el porqué de la actitud de algunos respecto al cumplimiento de las normas impuestas. Está claro que a ninguno nos gusta que nos priven de nuestra libertad, pero solo con medidas duras se puede contener la propagación del virus. Aunque dicho sea de paso que no estoy de acuerdo con todo lo que se ha hecho, como haber cargado tan injustamente contra la hostelería.

Pero de todas esas actitudes, la peor es sin duda la de las fiestas clandestinas sin ningún tipo de medida sanitaria. Y creo que es la peor por la gran insolidaridad que demuestran, por no importarles nada lo que está sufriendo la sociedad, por reírse de aquellos que han perdido a seres queridos, por manifestar un enorme egoísmo, y porque les da igual si se llevan el bicho a casa que cause la muerte a sus padres o a sus abuelos. ¿Qué clase de persona es aquella que prefiere unas horas de fiesta aun con la posible consecuencia de la muerte de un familiar?

Así que a esos que hacéis fiestas en pandemia, os digo que no existe ni una sola razón para ello, porque hartos estamos todos, y todos también necesitamos desestresarnos, desconectar, relacionarnos y disfrutar de la vida. Y os pido que dejéis de ser egoístas, que seáis solidarios, que apliquéis el sentido común, que demostréis que sabéis vivir en sociedad, y, sobre todo, que pongáis un límite a la estupidez humana, porque son miles de personas más las que pueden morir por vuestros actos.

About the author

Administrador administrator

Deja un comentario