La fortuna de estar vivos (Artículo)

La fortuna de estar vivos (Artículo)

Ya ha salido a la calle el número de enero del periódico Salamanca Al Día, y en él está el siguiente artículo de Juan María de Comerón en la sección de opinión:

LA FORTUNA DE ESTAR VIVOS
Empezamos el 2021 con una ilusión tremenda. Dábamos portazo por fin a un año en el que habíamos vivido una auténtica pesadilla, y las primeras vacunas nos hicieron creer que pronto volveríamos a recuperar nuestra vida normal. Y, sin embargo, después de todos los horribles acontecimientos que hemos sufrido este año, lo hemos terminado dando gracias por poder contarlo.

Bien dicen que lo que mal empieza mal acaba, y enero comenzó con el asalto al Capitolio de Estados Unidos, nada menos que un ataque a la democracia más consolidada del planeta, lo cual ya nos dejó claro que no pintaba bien la cosa. Algo que enseguida nos confirmó Filomena, la borrasca que tiñó de blanco y paralizó gran parte del país durante varios días.

En verano vimos que lo del cambio climático va en serio, tanto con las lluvias torrenciales ocurridas en julio en Alemania, que causaron casi doscientos muertos, como con la ola de calor sufrida en agosto, que nos dejó el récord de temperatura máxima registrada de nuestra historia (47,4 ºC en Córdoba). Y también fuimos testigos de que en el siglo XXI se sigue asesinando por ser homosexual, como le ocurrió presuntamente a Samuel Luiz en La Coruña.

Aunque la estupidez humana igual mata sin sentido que provoca un incendio que calcina diez mil hectáreas, hecho que pasó en Sierra Bermeja (Málaga) en septiembre; siendo uno de los peores ocurridos en España. Pero por si no llevábamos ya desastres, ese mismo mes la naturaleza nos tenía guardada una enorme sorpresa con la erupción del volcán de La Palma, que ha destrozado una parte de la isla.

Así que más que desgraciados por no haber recuperado nuestra vida normal este año, después de asaltos, nevadas, inundaciones, olas de calor, asesinatos injustos, incendios, erupciones y una epidemia que no cesa, lo que debemos es sentirnos muy afortunados de estar vivos.

Sobre el autor

Administrador administrator