Biografía

Juan María de Comerón nació en Salamanca el 22 de diciembre de 1981, y es en esta ciudad donde ha residido siempre. Tras su paso por el Colegio Francisco de Vitoria y el Instituto Fray Luis de León, cursó la diplomatura de Relaciones Laborales en la Universidad. Actualmente ejerce como Graduado Social.

La afición por la lectura y la escritura le viene desde muy pequeño, aunque es a la edad de veinte años cuando comienza a escribir regularmente. Desde entonces y hasta el día de hoy, ha redactado más de cien artículos y relatos cortos.

Después de estar más de doce años moldeando la historia en su cabeza, en enero de 2015 comenzó a escribir “El sentido de la vida”, su primera novela, y ya no paró hasta terminarla un año y medio después. En julio de 2017 se publicó y salió a la venta, teniendo un gran éxito desde el primer momento en toda España, y encontrándose en estos momentos por la 12ª Edición.

En diciembre de 2017 se unió como colaborador al periódico Salamanca Al Día, donde tiene una columna de opinión, tanto en la versión mensual en papel como en la versión digital, titulada “Vivir para contarla”, en homenaje a Gabriel García Márquez, el escritor que más le ha influido, y a quien le debe en parte su afición por la escritura.

Dice que haber pasado los mejores veranos de su vida en su pueblo, y haber sido siempre tan feliz allí, son las razones que le han llevado a escribir su segunda novela, titulada «Un verano en el pueblo». Cuyo proceso de preparación, escritura y corrección, empezó en junio de 2019  y terminó en mayo de 2021. La novela se publicó y salió a la venta el 20 de julio.

Desde el punto de vista más personal, y como dice en la biografía que figura en la solapa de su primera novela: “Durante el proceso de edición, nació su primer hijo, trayéndole un libro bajo el brazo, y el comienzo de una nueva etapa, que define de máxima felicidad. Confiesa estar enamorado de la literatura, de Salamanca y de la vida, siendo fiel reflejo de todo ello esta narración”.